Usted está aquí::

Noticias del sector de Vehículos industriales..

  •  Los camiones se quedan fuera de la reforma para rebajar la velocidad en carreteras convencionales. La DGT propone unificar la velocidad máxima en vías convencionales a 90 kilómetros/hora para turismos y motocicletas y a 80 kilómetros/hora para camiones, furgonetas y autobuses.


    La Dirección General de Tráfico está tramitando un proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación para reducir la siniestralidad en carreteras convencionales. El proyecto normativo reconoce que, en los últimos años, la accidendalidad se produce, sobre todo, en turismos y motocicletas.


    Con el fin de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico está tramitando un proyecto de modificación del vigente Reglamento General de Circulación para reducir la velocidad en las carreteras convencionales, ya que es aquí donde se produce el 75% de los accidentes con víctimas, en los que uno de cada cinco son debidos a una velocidad inadecuada.


    El proyecto normativo plantea unificar la velocidad máxima en las carreteras convencionales para turismos y motocicletas por ser colectivos, según la Dirección General de Tráfico, "donde se ha centrado la accidentalidad en los últimos años". Así, frente a los límites máximos actuales de 100 o 90 kilómetros/hora en función de la anchura de la vía, el proyecto contempla la unificación de ambos límites, reduciéndolo a 90 kilómetros/hora para todas las vías que no sean autopistas y autovías.

    Por el contrario, para los camiones, el proyecto estudia eliminar el actual límite de velocidad máxima de 70 kilómetros/hora en las carreteras con arcén inferior a 1,5 metros, por lo que el límite de velocidad se unificará en todas las carreteras convencionales para camiones, furgonetas y autobuses, que se quedaría establecido en 80 kilómetros/hora.